Seleccionar página
  • A continuación quiero compartir contigo unos trucos que si no acaban con tu molesta cefalea, al menos la aliviarán enormemente. Como siempre, te recuerdo que si sufres de cefaleas frecuentes, acudas a un profesional para que te diagnostique. Todos estos remedios no sustituyen en ningún caso a ninguna medicación que te hayan recetado. Y  nunca, nunca, nunca, te diré que sustituyas alguno de esos medicamentos por estos remedios.

    5 remedios para acabar con tu dolor de cabeza

    • Masajea, con delicadeza la zona de sienes, frente y nuca con movimientos circulares y con aceite esencial de lavanda, que es muy relajante (uno de mis preferidos). Otro punto en el que puedes masajear, se encuentra en las manos, en el pliegue que une el dedo pulgar con el índice. En este pliegue, busca un punto en el que el dolor al presionar es más fuerte. Presiona y masajea este punto al menos durante un par de minutos. En los pies, existe un punto entre el dedo gordo y el segundo dedo. Masajéalo durante unos minutos.
    • Tomar infusiones de angélica, valeriana o matricaria. La infusión de angélica es de su raíz. De ella se ha dicho que es la planta que recrea el corazón y alivia la cabeza. Se dejan reposar las raíces 5 minutos en agua hirviendo y tapado el recipiente. Y listo. La valeriana también puede ser usada en casos de insomnio, ansiedad y estrés. La matricaria se cree que su efecto se debe al partenólido que existe entre sus componentes, que ejerce una actividad antagonista a la de la serotonina, inhibiendo la vasoconstricción que pueda ocurrir, y por ello aliviando la migraña Está contraindicada en caso de embarazo. También son buenas las infusiones de sauce, pero hay que tener cuidado si eres alérgica a la aspirina, ya que uno de sus componentes es la salicina, principio de la aspirina.
    • El jengibre en emplastos aplicados en las sienes, alivia los dolores de cabeza. También alternar compresas de agua fría y caliente, teniendo cuidado de proteger la piel en contacto. Otra planta que podemos aplicar de forma local en compresas es la menta, y la verbena.
    • Aunque no es muy aconsejable, si no tienes nada a mano, tomar un té negro o un café fuerte. La teína y cafeína pueden aliviar tu cefalea. Otro truco si no tienes nada a mano, es introducir las manos en agua lo más fría posible y abrirlas y cerrarlas rápidamente hasta que el frío te lo permita. Los receptores sensitivos desviarán su atención de tu cabeza y la fijarán en tus manos.
    • Vete a una habitación, échate a oscuras, y realiza una serie de respiraciones lentas, profundas y desde el abdomen. Aunque el dolor de cabeza sea fuerte, inténtalo, haz lo que puedas. Es importante aunque no consigas una relajación total de tu cuerpo en este momento. Empieza a relajar tus músculos desde la cabeza a los pies. Imagina que una ola de color verde sube gradualmente desde tus pies hacia tu cabeza relajando tus músculos y a su paso soltando toda la tensión que guardabas. Cuando tu cuerpo esté lo suficientemente relajado,  imagina que tu cabeza está rodeada de la nube verde que la acaricia y la alivia. Cada vez que inhalas, la nube verde limpia tu cabeza. Al exhalar, observa cómo el dolor y la tensión salen de ella hacia el exterior para no volver. Hazlo un rato mientras te sientas cómoda. Luego puedes permanecer unos minutos en esta posición relajada, sencillamente descansando. Al incorporarte, hazlo de manera gradual y lenta. Primero mueve tus pies y manos, y cuando ya sientas que estás activa, abre tus ojos e incorpórate de lado apoyándote en tus brazos. Puedes hacer este ejercicio adaptándolo a otro color, otras formas, etc. Es tu elección. Puedes usar este mismo ejercicio para hacer un descanso, prevenir un dolor de cabeza cuando ya sientes que va a empezar, etc. Te aconsejo que hagas de los ejercicios de relajación y respiración un hábito en tu vida. Los beneficios que recibirás te sorprenderán.

    Como ves, no son remedios ni caros ni difíciles. Puedes echar mano de ellos en casi cualquier lugar y momento. No pierdes nada en probarlos y alguno de ellos incorporarlo en tu vida cotidiana.

    Salud y Abundancia!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información hacien clicAQUÍ

ACEPTAR